Noticias

de Comfasucre

ABP de la I.E Comfasucre modelo para el aprendizaje

Desde la Institución Educativa Comfasucre, la caja de compensación ha querido apostar por una formación que además de integral sea diferencial en el Departamento, con el cual marcar un antes y un después en los procesos de aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes, desde la transformación del pensamiento y su entorno familiar y social.

Es así como desde el 2018 se implementa el método pedagógico Aprendizaje Basado en Proyectos ABP, a través del cual los estudiantes elaboran proyectos con los que buscan resolver problemas de la vida real, con el fin de generar un mayor aprendizaje en todas las áreas del saber.

La metodología ha sido tan revolucionaria en el Departamento, que ya goza de reconocimiento y la educación superior lo ha tomado como modelo, por ello CECAR realizó el lanzamiento institucional de ABP en su aula múltiple, pues como institución de educación superior, le apuesta a una formación diferencial.

La participación de la I.E Comfasucre en este evento contó con las intervenciones de estudiantes de distintos niveles, quienes pudieron compartir su experiencia, los retos afrontados y todos los beneficios que ha proporcionado este método pedagógico a su aprendizaje.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: