Capacidad interna

Fortalezas

1. Talento humano idóneo.

96

2. Marca reconocida a nivel Departamental.

96

3. Nuevo modelo de prestación de servicios del programa de salud.

94

4. Infraestructura necesaria para la atención y prestación de los servicios.

88

5. Diversidad de servicios ofrecidos.

88

6. Ubicación estratégica donde se encuentra situada la Corporación.

86

7. Herramientas tecnológicas (página web, redes sociales.)

84

8. Dinamismo en la Dirección Estratégica.

82

9. Estandarización de Procesos.

82

10. Amplia base de datos con los registros de gran parte de la población sucreña.

64

Debilidades

1. Sistema de información (software)

96

2. Alta dependencia de 4%

96

3. La base de datos de aportes y subsidio familiar no está depurada.

88

4. El programa de Bienestar laboral.

80

5. Desmotivación laboral (no hay oportunidad de ascenso, poca formación y capacitación, falta de un plan de incentivos y reconocimiento)

80

6. Seguimiento a los procesos judiciales para evitar embargos.

80

7. Pago inoportuno a proveedores y prestadores de servicios de salud.

80

8. No se ha ampliado el alcance del sistema de gestión de Calidad de la Corporación.

80

9. Cobertura para la prestación de los servicios.

74

10. Inadecuada infraestructura de educación y capacitación

72

11. No existe un Call Center.

70

12. Falta de un plan de comunicaciones y promoción.

70

13. Clima organizacional.

68

14. Criterios para evaluación y selección de proveedores.

64

15. Parque automor de la Caja no es suficiente para las necesidades.

58