Noticias

de Comfasucre

Capacitación FOSFEC a 38 mujeres cabeza de hogar

Teniendo en cuenta el lineamiento del estado colombiano, con respecto a impulsar la productividad en el sector rural de cada departamento, La caja de compensación familiar de sucre, da apertura en el 2018 a los cursos gratis a través del FOSFEC, en los corregimientos y municipios, con el fin de formar a la población en emprendimiento.

En Ovejas – Sucre, un grupo de 38 mujeres cabeza de hogar, se capacitan en el curso sobre procesos básicos para elaboración de productos congelados.

El manejo de utensilios de los procesos básicos para la elaboración del producto, Técnicas para la preparación de variedades congeladas, herramientas para el emprendimiento, costos de producción y buenas prácticas para la manufactura de alimentos, son algunas de las competencias que se abordan en el proceso de aprendizaje, para lograr convertir a las participantes en mujeres emprendedoras y líderes en la creación de su unidad productiva, que genere un alto rendimiento económico con productos fáciles para su comercialización.

Con estas capacitaciones, COMFASUCRE apoya el desarrollo de la política sobre equidad de género que comprende la formación y ruta de empleabilidad.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: