Noticias

de Comfasucre

Certificamos a 90 reclusos en emprendimiento.

Por primera vez Comfasucre se vincula con la población de la cárcel La Vega de Sincelejo, para capacitar gratuitamente a un grupo de hombres y mujeres en emprendimiento a través del FOSFEC.

Como parte del proceso de resocialización, el trabajo social que se imparte al interior del centro penitenciario implica ejecutar procesos de formación para el trabajo, con esto, se logra la integración y sana convivencia entre los reclusos, al mismo tiempo que aprenden a desarrollar una actividad productiva.

Cincuenta hombres de distintos pabellones tuvieron la oportunidad de encontrarse en un mismo espacio y capacitarse con el curso práctico de elaboración de productos de aseo personal. Igualmente, cuarenta mujeres recibieron capacitación en productos de belleza y tuvieron la oportunidad de conocerse e interactuar. En las horas de aprendizaje, los instructores orientaron al grupo en lo concerniente a la comercialización de los diferentes productos que van a fabricar, así mismo, en servicio al cliente, calidad y por supuesto realizaron prácticas de preparación de los mismos.

Esta es una herramienta valiosa, que Comfasucre, en alianza con la Fundación Amor Colombia, entregó a este primer grupo, permitiendo que desarrollen esta actividad productiva desde adentro y permitiendo que tengan una fuente de trabajo cuando recobren la libertad, para el sustento de sus familias.

Con ochenta horas de aprendizaje continuo los noventa reclusos capacitados fueron certificados, diploma que se entregó en las instalaciones del centro y evento que fue liderado por la secretaria general de Comfasucre, Dra. Karina Gutiérrez.

Con estos programas de capacitación gratis, la Caja de Compensación Familiar de Sucre contribuye con la transformación de la sociedad cerrando la brecha entre la población más vulnerable.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: