Noticias

de Comfasucre

COMFASUCRE impulsa el emprendimiento rural.

El 2018 lo iniciamos dando continuidad a la política de Estado la cual señala que a través del FOSFEC, se debe formar a la población víctima del conflicto, como parte de la ruta diferencial de empleabilidad que se está implementando.

Por ello, el primer ciclo de capacitación del año está enfocado hacia la zona rural del Departamento, en donde se reunió a un grupo de campesinos que se encuentran en situación vulnerable y desempleada para enseñarles con la teoría y la práctica, el proceso para sembrar en tierras de alta productividad.

Por su parte en Vélez, corregimiento del municipio de Sincé, el Centro de Empleo hace presencia impartiendo a un grupo de 20 personas la capacitación en siembra de hortalizas.

Las comunidades beneficiarias de estas capacitaciones que dan apertura a la vigencia 2018, aprenden cuáles son las herramientas fundamentales para manejar la tierra, afianzar su conocimiento con el objetivo desarrollar un producto con valor añadido, lo que debe conducir a proyectos de emprendimiento rural, que es la finalidad de la iniciativa liderada por la Caja de Compensación Familiar en Sucre.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: