Crédito

Crédito social:

La caja de Compensación Familiar de Sucre –  COMFASUCRE con el objetivo de subsanar las necesidades básicas de los núcleos familiares de la región sucreña, ofrece el servicio de créditos por pignoración como medida de apalancamiento en el alivio de las cargas económicas de los afiliados, permitiendo así mejorar su calidad de vida.

Crédito por pignoración:

El crédito por pignoración consiste en el adelanto de la cuota monetaria por 5 meses, el cual será descontado en cada uno de los pagos del subsidio monetario hasta cumplir la totalidad de la obligación del crédito.

¿Quienes   pueden   acceder a este servicio?

El crédito por pignoración es exclusivo para los afiliados beneficiarios de la cuota monetaria del subsidio familiar de las categorías A y B.

Monto y plazo:

El monto será asignado según el valor mensual del subsidio familiar y de acuerdo al número de subsidios al que tenga derecho, el plazo máximo por el cual se podrá adelantar la cuota monetaria será por 5 meses.

Tasa de interés:

La tasa de interés que será aplicada a los créditos por pignoración será la del 1% MV sobre el valor total del crédito, Tanto para las categorías   A y B.

Requisitos:

  • Diligenciar el formulario de solicitud del crédito
  • Fotocopia de la cedula de ciudadanía ampliada al 150%
  • Certificación laboral con vigencia no superior a 30 días especificando (cargo, salario, tipo de contrato y fecha de vinculación) si el contrato es a término fijo deberá especificar la fecha de terminación del mismo y autorización de descuento por nómina.
  • Desprendible de pago de los últimos dos meses, en caso de no tenerlos en la certificación laboral deberá especificar el valor de las deducciones mensuales.

Desembolso:

La consignación del valor de crédito se realizará a través de Daviplata o mediante la empresa Supergiros.

Forma de pago:

En primera instancia se decantará mediante la retención del subsidio familiar monetario durante 5 meses. Ante el no pago del subsidio familiar, se deberá cancelar en la oficina de tesorería.

Postulación de Crédito

*Descargue el formulario de crédito, el pagaré y el oficio de tratamiento de datos.

*Imprima y diligencie el formulario de manera completa.

*El pagaré y el tratamiento de datos deben ser firmados personalmente por el afiliado al momento de realizar la solicitud del crédito por pignoración.

Teniendo en cuenta la reactivación gradual que se están presentando en los servicios de la caja de compensación familiar de sucre,
Las solicitudes de los créditos por pignoraciones deben ser radicados personalmente por el afiliado, anexando cada uno de los soportes requeridos para el proceso de pignoración en el Módulo 11, con atención de 8AM a 2pm.

Para mayor información puede comunicarse a los siguiente número móvil: 304 590 6588 – 318 801 6544 o al correo electrónico credito.social@comfasucre.com.co

Autorización de tratamientos de datos personales

A %d blogueros les gusta esto: