Noticias

de Comfasucre

Cuarto lugar en el premio mujer CAFAM 2018

Por primera vez en 15 años de participación en el Premio CAFAM a la Mujer, la representante por Sucre se destacó ocupando uno de los primeros lugares en este evento, que exalta el valor y el papel que cumple la mujer en la sociedad.

La Hermana Galdis Llano Uribe de la comunidad franciscana misionera de Villa Bernarda, tuvo el mérito de ser la representante del Departamento en la versión 30 del premio CAFAM a la Mujer ,que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá. Por su labor social que inició en 1988, la Hermana fue elegida para representar a Sucre, por el jurado conformado por colaboradores de COMFASUCRE y el Club de Leones Sincelejo Sabanas, con quien se establece una alianza año tras año para buscar a una mujer que sea ejemplo de laboriosidad y solidaridad con comunidades vulnerables.

La Hermana Galdis Llano Uribe desarrolla actividades con diferentes poblaciones entre las que se destaca el trabajo integral con quienes padecen la enfermedad de Hansen (lepra) en Sucre y Córdoba, atendiendo a más de 80 pacientes y sus familias, generando conciencia sobre la enfermedad, capacitándolos sobre cómo evitar que se propague, como tratarla y lo más importante, borrando los estigmas que existen sobre la misma.

Su trabajo lo ha realizado generando alianzas con instituciones departamentales, nacionales e internacionales y tocando puertas a personas del común. Gracias a esto, la Hermana ha logrado llevar hasta los lugares más recónditos una voz de aliento a los enfermos, realizando brigadas de salud y jornadas de capacitación sobre esta enfermedad que afecta la piel, los nervios, los ojos y las vías respiratorias altas.

“Estoy muy contenta por este reconocimiento que se me hace. Hoy represento a muchas mujeres que trabajan desinteresadamente por el prójimo y aunque no soy sucreña, soy de Guarne – Antioquia, me siento de esta tierra por los 30 años que llevo aquí, en esta región que me abrazó desde que llegué”, expresó.

Esta líder ha sido misionera en países como Bolivia y África, lugares que recorrió trabajando con niños, jóvenes, padres de familia y comunidades indígenas. Retornó a tierras sucreñas en 2012 para continuar con su labor a través del programa de rehabilitación basada en comunidades, con el que cada año realiza

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: