Noticias

de Comfasucre

Elegida Mujer Cafam Sucre.

Julia Meriño Pérez, es quien representará a Sucre en el Premio Cafam a la Mujer, concurso que celebrará su versión No. 31 en la ciudad de Bogotá el 7 de marzo.

Nacida en el corregimiento de Chengue, Julia es mujer que se define como una sobreviviente del conflicto armado que azotó a su pueblo hace más de 15 años. Con un trabajo arduo de recuperación psicológica, que inició con ella misma y su familia, esta mujer se ha destacado entre la comunidad por la labor social que lidera con jóvenes, adultos mayores, niños y madres viudas cabeza de hogar que también fueron afectados y vivieron de cerca la guerra.

Inició su labor social en 2004 con el fin de ayudar a sus coterráneos que fueron vulnerados y desplazados forzosamente de su territorio a causa de la violencia. Para lograr este objetivo, en 2007 conforma junto con un grupo de 15 mujeres la Asociación de Víctimas de Chengue ASOVICHENGUE, que actualmente cuenta con 150 miembros asociados, para reparar el tejido social que fue fragmentado debido al conflicto armado vivido en general en la región de Montes de María del departamento de Sucre. Julia ha liderado procesos de capacitación y encuentros, logrando que la población de Chengue, recupere la confianza y el respeto por los demás, así como también el retorno de algunas familias al Corregimiento y el rescate de las tradiciones culturales y religiosas del pueblo.

Sin duda una mujer valiente con vocación de servicio, a quien Comfasucre hizo un reconocimiento y exaltación de su labor, durante un evento realizado en el auditorio Golfo de Morrosquillo del edificio administrativo, al cual asistieron sus familiares y personas que trabajan con ella de la mano para la reparación y transformación de los chengueros.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: