Noticias

de Comfasucre

La mejor inversión social capacitar al talento humano de Sucre

En 2018 Comfasucre sigue haciendo la mejor inversión social, que es capacitar al talento humano del Departamento, para que desarrollen distintas habilidades, las cuales les permitirá desenvolverse en distintos campos.

En el municipio de ovejas se capacitaron 30 hombres con el curso de acabados en obra civil. Formación que se llevó a cabo de manera teórico – práctica y cuyo objetivo principal fue empoderar a los participantes de la importancia de los detalles, los riesgos, la estética y la limpieza al momento de ejecutar esta actividad.

Con los conceptos claros que deben implementarse al momento de realizar los acabados en las obras civiles tales como: seguridad en obra, riesgos en alturas y presupuesto, los alumnos pasaron a la parte práctica del curso, realizando trabajos en sus mismas casas. La selección de las viviendas, se hizo por parte de los capacitadores a través de sorteo para aplicar la transparencia y la oportunidad.

*.ACABADOS EN CIELO RAZO (draiwall  o yeso cartón)

*.ACABADO EN ESTUCO (Estuco para interior)

*.ACABADO EN ENCHAPE (Enchape para baño piso a 45º y pared 20 x40)

*ACABADO EN PLANTILLA (plantilla alisada con polvo rojo)

Fueron las actividades realizadas en el trabajo de campo, supervisadas y guiadas por los instructores. Al final de las prácticas, se hizo una evaluación con los estudiantes, arrojando como resultado la satisfacción de todo el grupo, pues gracias a esta capacitación, ellos pueden dedicarse a una actividad diferente a la agricultura, la cual es predominante en el municipio, y con la cual, podrán generar los recursos que coadyuven a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: