Noticias

de Comfasucre

Así fue la semana cultural en la I.E Comfasucre.

Los estudiantes y docentes de la institución educativa realizaron diferentes actividades durante la semana cultural, que incluyó por primera vez, olimpiadas de inglés intercolegiales.

La siguientes fueron las actividades:

  • Olimpiadas de inglés Spelling Bee 2019.

Estudiantes de la institución educativa comfasucre y de otras instituciones invitadas, participaron en las primeras olimpiadas de inglés, en la cual, los concursantes debían deletrear palabras en este idioma.

  • Olimpiadas de ciencia.

En esta actividad participaron trece instituciones educativas del municipio de Sincelejo con el objetivo de generar un espacio para el trabajo colaborativo, exaltando el interés, los valores, y el desempeño de los estudiantes en las ciencias. Los resultados de las olimpiadas fueron: primer lugar lo ocupó  la I.E Nuestra Señora de Fátima, segundo lugar I,E Madre Amalia y el tercer lugar lo ocupó la I.E A NTONIO Prieto (jornada matinal).

  • Método Singapur en educación inicial.

Los niños y niñas del nivel educación inicial participaron en una rueda de diversión denominada arte, exploración del medio y juego. Este espacio sirvió para afianzar el aprendizaje de las matemáticas a través de juegos e igualmente, familiarizarse con la arte por medio de la pintura.

  • Décadas.

Desde educación inicial hasta grado once, los estudiantes viajaron en el tiempo, por cada década, empezando por los años 60’s hasta el 2019, para conocer los personajes en las diferentes épocas, adelantos tecnológicos, vestidos, música, entre otros aspectos. El cierre de la semana cultural se realizó el viernes pasado, al finalizar el día, con bailes y representaciones de las décadas. Este evento contó con la presencia de los padres de familia.

 

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: