Seguimiento al riesgo

DEPARTAMENTO DE SEGUIMIENTO AL RIESGO 

PROGRAMA “CUIDAMOS TU SALUD, POR TI, POR TU FAMILIA” (Atención Hipertensos y Diabéticos)

La hipertensión arterial y la diabetes son el factor de riesgo más importante para la enfermedad cardio cerebro vascular, asociado a factores de riesgo como dieta, obesidad, tabaquismo y sedentarismo, el Departamento de Seguimiento al Riesgo del Programa de Salud de Comfasucre, tiene como objetivo ofrecer una atención integral a los afiliados, promocionado estilos de vida saludables incluyendo al núcleo familiar, buscando reducir complicaciones, secuelas y muerte.

PROGRAMA “POR QUE TE LO MERECES, POR TI, POR TU FAMILIA” (detección temprana de cáncer de cuello uterino)

El programa diseñado por el Departamento de Seguimiento al Riesgo, de la División Salud de Comfasucre, tiene como objetivo de incentivar e inducir a la población femenina sobre la importancia de la prevención del cáncer de cérvix, a través de realización de citologías, exámenes complementarios y fomento sobre l salud sexual y reproductiva.

PROGRAMA DE SALUD MENTAL

El programa diseñado por el Departamento de Seguimiento al Riesgo, de la División Salud de Comfasucre, tiene como objetivo principal ejercer acciones de promoción y prevención de la Salud Mental que impacten de manera positiva la calidad de vida de los afiliados  interviniendo factores de riesgo presentes.

EN LA FAMILIA: No existencias de límites y normas, maltrato físico, verbal y psicológico, abandono afectivo y desintegración familiar.

ENTORNO SOCIAL: consumo de sustancias psicoactivas y consumo de alcohol.

La población más vulnerable a determinada situaciones psicosociales puede desencadenar conductas inestables y alteraciones de la salud mental.

PROGRAMA “MAMITAS FELICES, NIÑOS SANOS”

El programa diseñado por el Departamento de Seguimiento al Riesgo, de la División Salud de Comfasucre, garantiza el ingreso oportuno a la atención de la embarazada en los tres primeros meses de embarazo con atención integral y de calidad, con el fin que obtener una atención segura y un bebe sano.

PROGRAMA DE NUTRICION

El programa diseñado por el Departamento de Seguimiento al Riesgo, de la División Salud de Comfasucre, tiene como objetivo brindar atención integral a las enfermedades prevalentes de la infancia en la familia, mediante la prevención y recuperación nutricional en la población de 0-5 años afiliados a la EPS, fomentando hábitos alimenticios saludables.