Noticias

de Comfasucre

Gran concierto de clausura, escuela de formación en música Orquesta Sinfónica – Comfasucre

Un recorrido musical por diferentes géneros, esto fue lo que se vivió durante los tres días de concierto de clausura de escuela de formación en música. Música alternativa, coro, música tradicional de gaitas y acordeón y por supuesto la orquesta sinfónica, deleitaron a todos los asistentes en el teatro José Luís Quessep de Sincelejo con sus acordes que se convirtieron en un verdadero viaje emocional.

Fue sin duda un cierre con broche de oro, pues contó con la presentación del maestro Juan Piña, talento sucreño muy reconocido a nivel nacional e internacional por el aporte que en su trayectoria ha hecho a la música de nuestra tierra y cultura caribe. El ganador del Grammy interpretó junto a los niños, niñas y jóvenes sus obras musicales más destacadas, lo que propició un momento único de alegría donde se exaltó la tradición y el folclor que nos identifica.

Igualmente, fue un espacio en el que se otorgó un reconocimiento por su trayectoria y aporte a la cultura al maestro Leonardo Gamarra compositor del porro Imágenes y al maestro Dairo Meza compositor del porro Mochila y actual director de la Banda Departamental de Sucre. También se entregó un reconocimiento al concertista Marlon Fontalvo quien acompañó con su saxofón y clarinete durante la presentación de Juan Piña.

1.380 niños, niñas y jóvenes integran la escuela de formación en música, entre los que resaltamos la participación de dos nuevos centros piloto: Punta de Blanco corregimiento de San Benito Abad y La Negra corregimiento de Sampués. El primer grupo obtuvo el primer lugar en el Encuentro Nacional de Bandas realizad en el mes de octubre en Sincelejo, en la categoría banda escuela.

Leave a Reply

YouTube
YouTube
Instagram