Noticias

de Comfasucre

Mujer cafam Sucre 2023

EVA ZÚÑIGA, LA ARTESA DE PAZ

Mujer cafam Sucre 2023

“Debemos dejar de hablar de los niños como el futuro y empezarlos a ver como el presente, después de todo un futuro que no construye sus bases en el presente es como una casa en el aire”, esa es la respuesta de Eva María Zúñiga, docente de ciencias sociales, que desde hace 12 años viene trabajando en pro de resignificar el contexto de los niños más vulnerables en el departamento.

A través del proyecto agentes de paz, Eva ha encontrado la herramienta que la ayude a deconstruir imaginarios, comprendiendo que la educación es integral, que busca aportar al desarrollo social y a los valores de los niños, niñas y adolescentes vinculándolos con las artes, la lectura y la lúdica.

En medio de la pandemia lo que se veía como crisis se convirtió en oportunidad, ya que al no poder trabajar con los niños presencialmente, vinculó a todo el núcleo familiar al proceso, promoviendo la importancia de la escucha y de la formación en principios de paz y no violencia, así como la construcción de un proyecto de vida.

Sin duda la labor docente no es nada fácil, pero Eva Zúñiga se levanta todos los días con amor y pasión para ser gestora de transformación y dejarle de mensaje a los niños que el pasado jamás será una limitante para empezar a construir un gran futuro.

Por esto y más, en este 2023, Eva Zuñiga es quien ha sido elegida por el jurado para representar a Sucre en la versión 34 del premio cafam a la mujer, que se realizará el 7 de marzo en Bogotá, pues su labor está perfectamente alineada al significado de construcción del tejido social y eso la convierte en una #MujerGrandiosa.

Leave a Reply

YouTube
YouTube
Instagram