Participación Social

Asociación de Usuarios:

El Ministerio de Salud y Protección Social, a través de la Resolución Número 02063 del 2017, adopta la Política de Participación Social en Salud-PPSS, y requiere de su implementación de manera gradual y progresiva en los diferentes ámbitos territoriales e institucionales; así mismo establece estrategias de participación en salud, de acuerdo a la Circular Externa 0060 del 2015.

Usted como afiliado a COMFASUCRE EPS puede participar en la Asociación de Usuarios de su municipio, que tienen la función de realizar Control Social y Veeduría ciudadana a la prestación de servicios de salud.

Comfasucre a través del Departamento de Atención al Afiliado adelanta acciones de capacitación, acompañamiento y asesoría para la formulación, planeación y ejecución de los planes de gestión en Control Social y Veeduría a los miembros de las Asociaciones de Usuarios de cada municipio, con relación a los Servicios de Salud.

Cuenta actualmente con una Asociación de Usuarios a Nivel Departamental y 25 Municipales, y dentro de sus principales responsabilidades están:

  • Velar por la calidad del servicio, la defensa y representación del usuario.
  • Brindar información a los afiliados acerca del Sistema General de Seguridad Social en Salud.
  • Atender las quejas que los usuarios presenten por las deficiencias de los servicios y vigilar que se tomen los correctivos del caso.
  • La EPS lo invita a hacer parte de esta asociación de usuarios en cada uno de los municipios con cobertura de afiliado.

Para afiliarse a la Asociación de Usuarios de COMFASUCRE EPS o para enviar sus inquietudes pueden contactarse a través de los siguientes medios:

  • Línea telefónica: en Sincelejo: 2799500, Celular: 3107062347, Nacional 018000180271.
  • Correo electrónico: marlyn.mejia@comfasucre.com.co
  • Página Web: www.comfasucre.com.co

Rendición de Cuentas:

COMFASUCRE EPS de acuerdo a Marco Reglamentario, Ley 1757 de 2015, Resolución 063 del 2017, Circular 008 de 2018, realiza anualmente la audiencia pública de rendición de cuentas en donde presenta el resultado de la gestión adelantada en la prestación del servicio de salud, el manejo presupuestal, financiero y administrativo, los avances y logros obtenidos como producto de las reuniones concertadas con las asociaciones de usuarios respectivas y las acciones tomadas.

Los afiliados son convocados a través de anuncio publicado en un diario de amplia circulación y en la página web www.comfasucre.com.co.

El informe presentado en la audiencia de rendición de cuentas se publica en el micro sitio de rendición de cuentas ubicado en la página web de COMFASUCRE, para que los afiliados puedan acceder y conocer el resultado de la gestión. Así mismo, se reporta a la Superintendencia Nacional de Salud en los términos estipulados en la normatividad vigente.